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TRANSMARES INFORMA

Estimados Clientes

Estamos viviendo tiempos muy difíciles que han provocado cambios en la vida cotidiana de cada uno de nosotros y también en nuestras actividades laborales. Prácticamente en todas las industrias se han producido cambios y ajustes para enfrentar la pandemia del Covid-19. El transporte marítimo no ha sido la excepción y de los diferentes segmentos de la industria del tranporte marítimo, los servicios de contenedores han sido los más afectados con fluctuaciones en la cantidad de carga transportada pocas veces antes vistas.

El servicio de TRANSMARES ha sido afectado fuertemente, con utilizaciones que han llegado a niveles insostenibles, especialmente en los meses de Abril y Mayo. A pesar de las complicaciones que se han tenido que enfrentar, se ha mantenido la regularidad del servicio con tan sólo un viaje suspendido (blank sailing) durante Mayo. Adicional a la complejidad de este escenario, las naves deben entrar en mantenciones programadas cada cierto tiempo (dique seco) y durante Junio, la Motonave Cóndor tenía programada una de sus mantenciones de rigor, por lo que se tuvo que sacar del servicio regular durante aproximadamente 15 días. Para dar continuidad en el servicio, la Motonave Cordillera se ha asignado al servicio en reemplazo de la Motonave Cóndor.

Sin duda que estos tiempos difíciles serían más duros de enfrentar si no fuera por el constante apoyo que hemos recibido de ustedes, dándonos su preferencia en el transporte de sus cargas desde y hacia el sur del país. En TRANSMARES, estamos seguros que saldremos fortalecidos de esta experiencia y con el compromiso intacto hacia ustedes de continuidad de servicio marítimo y el consecuente crecimiento de sus actividades comerciales.