Noticias

TRANSMARES INFORMA

Queremos comunicarles que afortunadamente durante el transcurso de los distintos niveles de cuarentena y emergencia sanitaria de las últimas semanas no hemos tenido casos de contagio en nuestro personal abordo, por lo que todas nuestras naves que navegan en Chile están operando normalmente. En buena parte, esto ha sido producto de las medidas qué aplicamos en nuestra flota y que fueron comunicadas con anterioridad :

  • Evitar el contacto directo con personas, manteniendo una distancia de un metro.
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con otras personas y su entorno.
  • Personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deben mantener distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.
  • Informar a la oficina cualquier caso sospechoso (sintomatología como tos, fiebre y problemas respiratorios) encontrado a bordo y buscar asistencia médica en tierra de inmediato. Además, informar a las autoridades locales y tomar medidas de prevención y separación para evitar el contacto con otros miembros de la tripulación para reducir la posibilidad de propagar el virus.
  • Ningún miembro de la dotación podrá bajar a tierra en el transcurso de este período ni se realizarán relevos.
  • Los intercambios interpersonales con personas de la costa se deben minimizar tanto como sea posible.
  • En caso realmente necesario de requerir el acceso de personal externo, colocar alcohol gel o solución con alcohol para la limpieza de manos del personal externo y restringir su acceso a dependencias de uso común a bordo.

Durante la próxima semana se reanudarán los relevos de las tripulaciones implementando medidas adicionales de control para evitar contagios a bordo y mantener la salud de nuestras tripulaciones. Ultranav ha conseguido que a sus tripulantes se les aplique un Test Rápido antes de comenzar su período de embarco, el cual permite detectar en aproximadamente 15 minutos si su cuerpo ha generado anticuerpos para combatir al virus. De esta forma podremos dar un descanso a quienes han tenido que extender su período de embarco estas semanas y permitir que vuelvan a sus hogares.

Todos estamos pasando por momentos difíciles y esperamos poder ayudarlos de la mejor manera para mantener la continuidad de sus negocios y de la cadena de suministros que el país tanto necesita en estos momentos.